Filtros

La amoladora es una herramienta que sirve para lijar, pulir y cortar determinados materiales. Generalmente, se utiliza en materiales como la piedra, cerámica, metal, madera, ladrillo y granito.

La amoladora es una máquina muy versátil gracias a su gran potencial, ya que se puede usar para pulir, lijar, desbastar, separar, e incluso, cortar. Es por esta razón que la amoladora no puede faltar en ningún taller, ya sea profesional o particular.
¿Qué es la amoladora y para qué sirve?
El componente principal de la amoladora es su disco de corte. Con él realizas prácticamente todo el trabajo y debes tener en cuenta qué tipo de trabajo vas a realizar para escoger un disco u otro. Su mecanismo es muy sencillo; el disco gira a revoluciones muy elevadas hasta conseguir el objetivo deseado.

Hay que tener en cuenta qué tipo de amoladora se adapta mejor a tus necesidades. La amoladora eléctrica se suele utilizar para trabajos industriales, y la amoladora con batería está destinada para el bricolaje casero.
Tipos de amoladoras
Existen dos tipos de amoladoras:

Amoladora eléctrica: Es aquella cuya fuente de energía se consigue conectándola directamente a un enchufe de pared. Su ventaja principal es que pueden hacer todo el trabajo de un tirón, sin quedarte sin energía.
Amoladora de batería: Para no andar con cables y si el trabajo es un pequeño arreglo doméstico, lo más indicado es disponer de una amoladora de batería. Una opción perfecta que te da autonomía para varias horas de trabajo.

A parte de la fuente de energía, también hay que tener en cuenta el diámetro del disco.

Mini amoladora: es aquella cuyo disco mide entre 115 y 125 milímetros de diámetro. Es muy ligera, por lo que se puede manejar con soltura.
Gracias a su pequeño tamaño, es perfecta para trabajos en interiores y para pequeñas obras particulares.
Es importante fijarse también en su potencia, ya que es menor que las amoladoras con mayor radial, pero suficiente para cualquier trabajo de bricolaje casero.
Amoladora de gran radial: El disco de la amoladora de gran radial se sitúa entre los 180 y los 230 milímetros. No solo es más grande que la mini amoladora, sino que su potencia es mucho mayor. Es perfecta para hacer trabajos de construcción donde hayan materiales y superficies de gran dureza.

Comprar amoladoras online
Cuando hablamos de amoladoras lo más importante es la seguridad. Todas las amoladoras que podrás encontrar en SIR Suministros Industriales, cuentan con dispositivos de seguridad contra el polvo, agua y otras condiciones climáticas.

Si quieres que tu compra sea perfecta, déjate asesorar por nuestros expertos. En SIR podrás comprar online tu amoladora perfecta. ¡Visita nuestra tienda y elige la tuya!

¿Tienes alguna consulta o buscas asesoramiento técnico?

Si está pensando en desarrollar nuevos proyectos de aplicación industrial o el mero mantenimiento de instalaciones, estaremos encantados de poder colaborar en su consecución. ¡Contacta con nosotros!

¡Contacta con nosotros!

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Mensaje